Una experiencia inolvidable




María del Carmen Sosa Sierra

Hoy por hoy, Bogotá se ha convertido en la capital estratégica del mercado de las publicaciones tanto a nivel nacional como en el contexto latinoamericano.

En la 25ª. Feria Internacional del libro de Bogotá, se dieron cita escritores, líderes del sector de publicaciones, lectores especializados y no especializados, adultos, niños, y curiosos en general. Esta feria se celebra entre el 18 de abril y el 1 de mayo  de cada año. Y en este año, según estadísticas de la Cámara Colombiana del Libro ingresaron al recinto de Corferias más de 415.000 personas, a fin de disfrutar de las diversas actividades programadas en ámbito literario, artístico y cultural.

Precisamente, el ambiente que se vive al interior de Corferias, es el de una gran fiesta dedicada a la literatura, a las artes y a todo tipo de expresiones culturales que integran a los pueblos de Latinoamérica y del mundo entero.

Mi experiencia personal en la 25ª. Feria Internacional del libro de Bogotá fue maravillosa, porque tuve la oportunidad de compartir con muchas personas venidas de distintas partes del país y del exterior; además, estuve envuelta en una atmosfera donde la cultura y las letras tenían preeminencia sobre las actividades humanas, aunque inmersa en la feria, existe un intercambio de negocios a gran escala.

Finalmente, quiero aprovechar esta oportunidad para agradecer a Dios por los amigos que hice durante la feria, por las experiencias vividas y por la felicidad que atesoro cada día, mientras pienso en que fui participe de pequeños momentos de felicidad, al disfrutar de la mayor felicidad, es decir,  aquella que se obtiene al conocer que, aunque diferentes en muchos aspectos, compartimos una herencia común; y las vivencias de esos otros, fortalecen nuestra visión de la vida y nos ayudan a aclarar el camino que de tiempo atrás emprendimos. Agradezco a Paula, a Pablo, a Andrea y su familia, a Aura, a Martha, María Clemencia, Mutesa y a muchos amigos más que hallé en esta gran fiesta de la cultura.

Comentarios